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Hijo de Trump compara a refugiados con dulces contaminados

El hijo mayor de Donald Trump provocó una tormenta online tras comparar en un tuit a los refugiados sirios con un recipiente de caramelos impolutos y contaminados.

«Esta imagen lo dice todo», dijo el lunes Donald Trump Jr. en un tuit en el que aparecía una foto de un bol blanco rebosante de caramelos de la marca Skittles.

Encima de la imagen podía leerse: «si tuviera un bol de Skittles y te dijera que tan solo tres podrían matarte. ¿Tomarías un puñado? Ese es nuestro problema con los refugiados sirios».

El tuit, que exhibía el logo «Trump-Pence 2016» junto al eslogan de la campaña republicana «Make America Great Again!» se topó con el desdén de los usuarios de Twitter.

«Ni si quiera me gustan mucho los Skittles pero a partir de ahora me compraré todos los paquetes», escribió @SarahSahim.

«Es el nuevo eslogan de la campaña de Donald Trump «¿Teman al Arcoiris?»,» tuiteó de su lado @AngrySalmond, aludiendo a los caramelos Skittles, que tienen los colores del arco iris.

Ésta no es la primera vez que Trump Jr. causa polémica con sus comentarios. Hace unos días, el hijo mayor del empresario se refirió a las diferencias del trato a demócratas y a republicanos haciendo una comparación con los campos de exterminio del Holocausto.

El candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump ha desatado olas de críticas con sus comentarios sobre la raza, los inmigrantes y los refugiados, e incluso llamó a prohibir el ingreso de los musulmanes a territorio estadounidense.

La crisis de refugiados, en su mayoría sirios que huyen de la guerra civil en su país que ya deja 300 mil muertos y un éxodo de 4.8 millones de personas, es la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

El presidente estadounidense Barack Obama prometió recibir a 10 mil refugiados sirios para fines de este mes.

Estados Unidos, que tiene una larga tradición de acoger refugiados, ha sido criticado por su lenta respuesta a la crisis siria.

Ante esta situación la empresa de dulces reprobó la comparación afirmando que la empresa no está de acuerdo con la misma.

«Skittles son caramelos, los refugiados son humanos. Creemos que es una analogía inapropiada, nos abstendremos de hacer más comentarios que pueden considerarse como una estrategia de marketing», dijo Dennis Young, vicepresidente de Wrigley Americas, fabricante de estos caramelos.

 

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