Ciudad

Home Office, alternativa ante contingencias y Hoy No Circula

La empresa Avaya asegura que permitiría a las empresas pueden reducir sus gastos en instalaciones y los empleados disminuir la presión de tener que movilizarse

La contingencia ambiental y la implementación de planes como el Hoy no Circula en la Ciudad de México (CDMX) demuestran que el trabajo a distancia podría ser una opción para las empresas que se ven afectadas por los problemas de movilidad de sus empleados.

Con el trabajo remoto las empresas pueden reducir sus gastos en instalaciones y los empleados disminuir la presión de tener que movilizarse de un punto a otro de la ciudad.

Además el trabajo remoto traería beneficios al medio ambiente, ya que al desarrollarse en oficinas virtuales hace innecesaria la transportación de los trabajadores, lo que reduciría la emisión de contaminantes por medio de los vehículos.

La empresa Avaya presentó el programa #HoySíCirculo, el cual ofrece una solución llamada Avaya Scopia que permite a los usuarios hacer video conferencias en salas virtuales de una manera segura y sin tantas dificultades, según los desarrolladores.

“En Avaya estimulamos la implementación de programas de trabajo móvil que ayudan a la reducción de contaminantes y al incremento de la competitividad de las empresas del país” dijo en un comunicado el director general de Avaya América Latina, Galib Karim.

El directivo mencionó que el programa #HoySíCirculo ofrece la posibilidad de realizar un mejor trabajo desde casa, sin que los empleados que se encuentren en otro lugar se desarticulen.

Karim dijo que lo anterior se debe a que el programa permite instalar una extensión telefónica de la oficina al teléfono de casa o al móvil, o realizar reuniones virtuales con soluciones de Video Colaboración.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos