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Hoy no Circula es sólo un alivio temporal: Ricardo Anaya

El dirigente del PAN dijo que los gobierno de la Ciudad y el Estado de México le fallaron a la ciudadania

El líder nacional panista, Ricardo Anaya Cortés, advirtió que el endurecimiento del programa Hoy No Circula exhibe varios problemas adicionales al de la contaminación, como un transporte público viejo, deficiente e insuficiente.

Señaló que los ciudadanos que hoy padecen un transporte público saturado, caro, en mal estado, que se someten a grandes dosis de estrés, que se exponen a la inseguridad y que incluso ven comprometido su ingreso, son víctimas de las malas o nulas políticas públicas de los gobiernos de la capital del país y mexiquense.

“Los gobiernos de la Ciudad y del Estado de México, principalmente, le han fallado a los ciudadanos en el diseño e implementación de acciones que redunden en una adecuada política de movilidad”, expuso el presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

La gente que vive en la zona metropolitana del valle de México prefiere utilizar un vehículo propio “por el transporte público deficiente e insuficiente”, abundó en un comunicado.

Además de que “existe poca infraestructura de ciclovías, el inmobiliario destinado a los peatones, como las banquetas, se encuentra en mal estado, calles poco iluminadas e inseguras.

”Asimismo, en las últimas décadas, las inversiones en obra pública se han orientado a privilegiar al transporte particular”, añadió Anaya Cortés.

Estos factores en su conjunto han propiciado que se sumen al tránsito diario de la Ciudad de México hasta 250 mil unidades nuevas cada año y al día de hoy ya suman 5.5 millones de automóviles, de acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad.

“Tanto el sentido común como los más completos y complejos estudios de movilidad indican que al haber más vehículos, hay más contaminación y mayor tráfico. A esto se suma la corrupción que existe en los verificentros, que permite que vehículos contaminantes puedan acceder a calcomanías para circular a diario”, sostuvo.

Con el establecimiento del Hoy No Circula, las autoridades quieren atacar uno de los síntomas del problema sin atacar sus causas, y mientras el gobierno no vaya a la raíz, no se resolverá ese problema.

“Está demostrado que el Hoy No Circula es, en el mejor de los casos, solamente un alivio temporal, pero el problema de fondo subsistirá mientras no haya una política integral de transporte público, de mejora en la infraestructura urbana para favorecer a peatones y ciclistas, y se garantice la seguridad de las personas”, concluyó.

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