Ciudad

Hoy No Circula: SSP-CDMX llevará al corralón; Sedema quitará placa

Las multas de policías de Tránsito serán de mil 433 a dos mil 150 peso; las de las patrullas ambientales de mil 720 pesos

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Hiram Almeida, explicó que el personal de Tránsito no quitará las placas cuando infraccione a vehículos que no respeten el Hoy No Circula o que sean ostensiblemente contaminantes, pero sí llevará al corralón.

En tanto, aclaró, las patrullas ambientales que dependen de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), sólo procederán con el retiro de una placa de circulación a vehículos que sean ostensiblemente contaminantes o circulen en día en que no lo tienen permitido y una multa económica.

Esto se debe a que las agentes de la SSP-CDMX sancionarán con base a lo establecidos en el artículo 47 del Reglamento de Tránsito de la capital, mientras que las patrullas ambientales lo harán al amparo del Reglamento de la Ley Ambiental.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

RTP, Tren Ligero y Trolebús gratuitos por Hoy No Circula parejo

Todo lo que debes saber del Hoy No Circula temporal

En el Reglamento de Tránsito se establece los autos que circulan en día en que no lo tienen permitido o sean ostensiblemente contaminantes serán acreedores a una sanción económica de mil 433 a dos mil 150 pesos y remisión de la unidad al corralón.

El Reglamento de la Ley Ambiental en Materia de Verificación vehicular establece que los artículos 43, 44 y 45 que la sanción a autos ostensiblemente contaminantes, que no porten holograma de verificación o que circulen en día prohibido será de el retiro de una placa y multa de mil 720 pesos.

“Esto se llama construcción de leyes cuando coinciden en este tema, obviamente las instancias de Medio Ambiente aplicarán la ley en su materia y nosotros trabajaremos bajo el esquema del Reglamento de Tránsito”, indicó Almeida Estrada.

Y enfatizó: “el retiro de placas no lo haremos nosotros, lo harían ellos (patrullas ambientales) por estar facultados y contenidos en su ordenamiento específico; sin embargo nosotros tenemos la posibilidad de remitir a los vehículos que sean ostensiblemente contaminantes”.

“Es decir, una sola conducta puede ser detectada por una u otra autoridad y conforme a sus ámbitos competenciales se realizará la aplicación de estas sanciones”, subrayó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos