Estados

CNTE se va de la CDMX; acusa intimidación y amenazas en desalojo

Líderes magisteriales denunciaron que el desalojo de esta mañana en la Plaza Santo Domingo fue “intimidación total”

Líderes magisteriales de las secciones 22 de Oaxaca y 9 de la Ciudad de México denunciaron que en el desalojo realizado esta mañana en la Plaza Santo Domingo, en el centro de la Ciudad de México, recibieron intimidaciones y amenazas.

El dirigente de la sección 22, Rubén Núñes Gines, dijo que se retirarán de la Ciudad de México, pero continuarán con su lucha en los estados.

«Tenemos representación en 28 entidades de nuestro país y vamos juntos con los campesinos, los obreros y las organizaciones sociales», indicó Núñes Gines

Reprochó que el gobierno federal y el gobierno capitalino estén aliados para reprimir y “criminalizar la protesta social” en contra del movimiento magisterial.

Policía Federal desaloja a integrantes de la CNTE de la Plaza de Santo Domingo

Durante su intervención,Enrique Enríquez Ibarra, de la sección 9 de la CDMX, afirmó que durante el operativo encabezado por la Policía Federal, los agentes recurrieron a la intimidación al rodear “con más de mil elementos” la plaza y gritar a los maestros que lo mejor era regresar a sus estados pues, dijo, “amenazaron” con “que algunos tenían órdenes de aprehensión” y era preferible que se retirarán.

«Fue una intimidación total de cerca de mil policías federales que rodearon todo lo que es la plaza Santo Domingo y gritándonos que nos subamos a los camiones, amenazándonos de que algunos (de los maestros) tenían ordenes de aprehensión y que era preferible que se desplazaran a  sus estados», informó.(Con información de Milenio y La Silla Rota)

También puedes ver: 

«Tornillo necesita tuerca, no otro tornillo»: cardenal sobre parejas gay

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos