Noticias

Huracán “Earl” toca tierra en Belice y avanza hacia México

El huracán Earl como categoría 1, se ubica al sur de las costas de Quintana Roo y tocando las costas de Belice, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Earl se encuentra a 120 kilómetros al sur de Chetumal, Quintana Roo y a 10 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Belice, Belice; y sostiene un desplazamiento con dirección oeste a 23 kilómetros por hora.

Acompañado de vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas de 155 kilómetros por hora; con diámetro del ojo de 37 kilómetros.

Dichas condiciones generarán tormentas puntuales intensas en el sur de Campeche y de Quintana Roo; en norte y oriente de Chiapas; y tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y el sur de Yucatán, así como rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Quintana Roo y oleaje elevado de hasta 2.5 metros en sus costas.

La dependencia de la Conagua informó que se lleva a cabo una zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya, Quintana Roo hasta la frontera con Belice y Guatemala; y zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, Quintana Roo.

Asimismo recomendó a la población en general que se ubica en los estados mencionados, extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

TE RECOMENDAMOS

Protección Civil de 4 estados, en sesión permanente por Earl

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último