Estados

Identifican a víctimas por incendio y caída de globo en Hidalgo

Silvia Liliana Ángeles Granados de 21 años de edad y Evelin Melo Hernández de 27 perdieron la vida, mientras que otros cuatro pasajeros, incluído el capitán, resultaron con quemaduras y fueron hospitalizados

Silvia Liliana Ángeles Granados de 21 años de edad y Evelin Melo Hernández de 27 fueron identificadas como las dos víctimas mortales del incendio y caída de un globo aerostático en la comunidad de Yolo en el municipio de Acatlán, Hidalgo.

La Procuraduría General de Justicia del estado detalló que Silvia Liliana fue identificada por una cadena de joyería que portaba, así como una pieza dental.

Por su parte uno de los heridos, Hugo Isaac Benitez Avilés, pudo declarar e identificar a Evelin, cuya descripción y registro coinciden con la lista de pasajeros.

Además indicó que ambos cuerpos ya se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Tulancingo y que las diligencias periciales continúan para la integración de la Carpeta de Investigación.

German Osorio Vargas de 55 años de edad, quien era el piloto del globo accidentado y propietario de la empresa Club Aeronautas de México, se encuentra en estado de coma con 60% de quemaduras en su cuerpo en el hospital Santa María Tulancingo.

En el mismo nosocomio se se internó a Hugo Isaac Benitez Avilés de 26 años con quemaduras de entre el 25 y el 30% del cuerpo.

En el IMSS Oportunidades del municipio de Metepec se encuentran dos personas: Cinthya Ileana Peña Díaz, de 33 años de edad, estable, sólo con contusiones; Gabriel Santiago González Martínez de 30 con lesiones en la cara.

Mario Arturo Macías Soto, a quien reportan grave con 65% de quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo fue trasladado a la Ciudad de México al Instituto Nacional de Rehabilitación.

Empresa cuenta con todos los permisos, asegura

A decir de los prestadores de servicios, la empresa Club Aeronautas de México manifestó contar con todos los permisos y licencias que otorga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a cargo de Alfredo Ahedo Mayorga, informó que alrededor de las 8:20 de esta mañana, lugareños reportaron al C4 el hecho, por lo que se dio aviso a los cuerpos de seguridad y rescate.

Al corroborar los hechos los cuerpos de seguridad estatal acordonaron el área para que los equipos de rescate y protección civil pudieran auxiliar a las 13 personas que iban a bordo.

TE PUEDE INTERESAR

Capitán de globo siniestrado en Hidalgo está en coma

FOTOS: Caída de globo aerostático en Hidalgo deja dos muertos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos