Ciudad

IEDF exonera a Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI-CDMX

El órgano electoral resolvió que no hubo elementos de prueba para afirmar que el ex dirigente desvió recursos del tricolor para una supuesta red de prostitución

El ex líder del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México (PRI-CDMX), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue exonerado por el Instituto Electoral local sobre el supuesto uso de dinero público para una presunta red de prostitución entre 2012 y 2014. 

Este miércoles en sesión del Consejo General del IEDF, se aprobó por unanimidad el dictamen mediante el cual se determinó que no hubo elementos de prueba que acrediten el desvío de los recursos otorgados al PRI-CDMX para otros fines ajenos a la actividad del tricolor. 

La Comisión de Asociaciones  fue la encargada de elaborar el dictamen después de agotar siete líneas de investigación que comprendieron 251 diligencias y 12 requerimientos a diversas instituciones, medios de comunicación y personas señaladas.

De los 12 requerimientos, 11 fueron dirigidos al PRI capitalino, 48 a autoridades como la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, el Registro Federal de Electores, al Instituto Nacional Electoral, la Comisión de Derechos Humanos local.

También a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, al Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Relaciones Exteriores, de Movilidad y el Instituto Electoral del Estado de México.

Además 89 fueron dirigidos a personas físicas y jurídicas como MVS Noticias, El Universal, Reforma , entre otros, así como 14 requerimientos se dirigieron a las áreas del propio Instituto Electoral capitalino. 

  «Después de agotar las líneas de investigación, de la valoración conjunta de los elementos de prueba, concluidas todas las diligencias y conocidos los resultados de las investigaciones de otras autoridades respecto de las conductas relacionadas con este procedimiento, particularmente las autoridades ministeriales…

«Esta autoridad no tuvo elementos de mayor grado conflictivo que acreditaran los hechos denunciados en contra del probable responsable, por no demostrarse el uso de financiamiento recibido por el partido político para actividades distintas a sus fines», dijo durante la sesión de anoche el consejero Pablo Lezama, presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas.

TE RECOMENDAMOS

Hombre se lanza de un poste y se atora en los cables de luz

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos