Estados

Iglesia revela detalles de visita del Papa Francisco a Catedral Metropolitana

La máxima autoridad de la Iglesia Católica recibira antes de su ingreso a la Catedral, las llaves de la Ciudad de México.

Una reunión de carácter semi privado sostendrá el Papa Francisco el próximo 13 de febrero con los arzobispos y obispos de México, durante su visita a la catedral, donde se espera, entregue su mensaje a las máximas autoridades católicas del país.

La reunión, que se espera se extienda por una hora y 40 minutos, comenzará a las 11:00 horas luego que el Papa Francisco reciba las llaves de la ciudad de parte del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinoza, en una instalación ubicada frente a la Catedral.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica hará ingreso por la Puerta Santa, en lo que se considera un acto simbólico, porque el ingreso principal del templo sólo se abre en años jubilares y para recibir a visitas de la máxima importancia.

El director general de Comunicación Social del Arzobispado de México, Hugo Valdemar Romero, entregó este miércoles los detalles del recorrido que hará el Santo Padre en la Catedral y aclaró que en la ceremonia participarán los 18 arzobispos del país además de los 10 obispos y los 16 canónigos de la Catedral de México. A ellos se sumarán el jefe de Gobierno junto a su familia y unos pocos invitados.

El recorrido
 
Una vez que el Papa ingrese a la Catedral será recibido en el Altar del Perdón por el padre deán, Francisco Espinosa, quien le presentará un Cristo, el que será besado por Francisco, y luego tendrá un momento breve de oración.

Luego será conducido por la Vía de la Misericordia, en el lado izquierdo de la Catedral por donde caminará hasta el antecoro. Una vez ahí será recibido por los 16 canónigos de la Catedral de México, para luego caminar por la Crujía Central hasta la escalinata del Altar Principal, donde se tomará la foto con todos los obispos mexicanos.

Tras la fotografía, el arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, y el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Francisco Robles Ortega, lo recibirán y darán un breve discurso. Se espera que en esta instancia el Papa Francisco ofrezca su mensaje  los representantes mexicanos de la Iglesia.

Al término de sus palabras el Santo Padre será conducido a la pila de bautismo de San Felipe de Jesús, el primer santo y mártir de México, para luego encontrarse con el Jefe de gobierno de la Ciudad de México y su familia en la Sacristía.

Aún no se define donde el Papa Francisco firmará el libro de visitas, pero el director general de Comunicación Social del Arzobispado de México, Hugo Valdemar Romero informó que ya se mandó a confeccionar uno especial para su visita.

Luego del encuentro con el Jefe de Gobierno Su Santidad tendrá unos minutos de descanso en la Sacristía, para salir por el patio de los canónigos, desde donde partirá a su siguiente actividad.

La solicitud de la Iglesia

Una vez terminado el recorrido, el arzobispo Hugo Valdemar, presentó una especial solicitud para las autoridades de la Secretaría de Cultura Fededral, para que atiendan a su solicitud de realizar algunas obras de restauración, principalmente en puertas y rejas, para recibir a la máxima autoridad Católica.

“Recibiremos a un huésped extraordinario y eso amerita un poco de cuidado, como el remozamiento que se da en San Cristóbal de las Casas y en Morelia”, dijo el vocero de la Arquidiósesis Primada de México.

También puedes ver:

SSP-DF alerta por venta de boletos para visita del Papa Francisco

Eventos multitudinarios del Papa en México serán gratis

Propaganda gubernamental de visita papal viola Estado laico: especialistas

“En México, ¡ni tequila ni chile!”: Papa Francisco

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos