Ciudad

Imágenes de asaltos afectan percepción de seguridad: Mancera

El mandatario aseguró que en la capital se están haciendo detenciones

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que aunque se están haciendo detenciones, las imágenes de asaltos y hechos delictivos contribuyen a que se perciba inseguridad en la capital del país. 

Durante el lanzamiento de la Multiplataforma y Línea Nacional del Sistema de Justicia Penal, el mandatario capitalino dijo que el nuevo sistema penal acusatorio genera el fenómeno de “puerta giratoria”, debido a que si una persona ingresa al reclusorio puede ser liberada rápidamente.

“Esto puede generar una percepción de inseguridad, que no sea acorde a lo que se está buscando con la implementación del sistema acusatorio”, señaló Mancera Espinosa. 

Al ser cuestionado sobre el reciente asalto contra un automovilista, el cual fue difundido en redes sociales, el jefe de gobierno respondió: “siempre la recepción, esto obviamente afecta la percepción, pero la realidad es que la Ciudad de México seguirá teniendo un referente de efectividad, de combate a la impunidad”, aseveró.

El pasado martes, Miguel Ángel Mancera señaló que a pesar de los recientes asaltos en avenidas principales, el índice delictivo ha bajado en la Ciudad de México. 

“Estamos con descenso en el índice, pero obviamente con una tarea redoblada que tenemos que hacer en diferentes puntos”, indicó. (Con información de Reforma)

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último