Estados

Impiden toma de protesta de nueva alcaldesa de Temixco

Simpatizantes y familiares de Gisela Mota, asesinada el 2 de enero, tomaron el Palacio de Gobierno municipal

Simpatizantes y familiares de Gisela Mota Ocampo, alcaldesa de Temixco, Morelos, asesinada el 2 de enero pasado, impidieron que la suplente, Irma Camacho García rindiera protesta como presidenta municipal.

TE RECOMENDAMOS

  1. Hermano de AMLO en campaña a favor del PRI en Veracruz
  2. El Bronco y diputados de Nuevo León se suben de nuevo al ring por revocación de mandato​
  3. Aumentaron delitos en 4 delegaciones con Nuevo Reglamento​

Juanita Ocampo, madre de Gisela, declaró en días pasados que estaba dispuesta a asumir la alcaldía, aunque se violara la “ley estata“, detalló La Jornada, lo que desató ayer la manifestación y la toma pacífica del Palacio de Gobierno.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos ordenó que Irma Camacho García asumiera el poder este lunes, pero la manifestación lo impidió. Además, sólo tres de los nueve regidores que darían legalidad a la toma de protesta de la nueva alcaldesa estuvieron presentes.

Irma Camacho, la profesora jubilada que la sucederá, afirmó en una entrevista con Efe que gobernará «sin temor» y con «mano dura”, a pesar del asesinato cometido contra Gisela Mota, un día después de asumir su cargo.

Camacho mencionó que la gente de la región «está destrozada, desconfiada», y que ella trabajará de la mano del cabildo para reforzar la seguridad en el municipio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos