Estados

INE descarta “focos rojos” rumbo a elecciones

Pese a situaciones violentas que se han vivido en Oaxaca, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, rechazó que se vuelva a vivir lo que hace cinco años

A 21 días de los comicios locales en 13 entidades del país y la elección de diputadas y diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, “no se advierten focos rojos, sino algunos focos de atención”, aseguró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

De visita de trabajo en Oaxaca, dijo que dichos focos de atención se están resolviendo en colaboración con las autoridades electorales y gubernamentales de cada entidad.

«Yo entiendo que un foco rojo es cuando las elecciones están en riesgo de no realizarse y, hoy, en ningún lado del país las elecciones están en dicho escenario. Por supuesto que hay focos de atención que nos ocupan para que en todos los estados del país con comicios se instalen las casillas y los ciudadanos puedan salir a votar en libertad y en paz”, aseveró.

En el caso específico de Oaxaca, pese a los hechos violentos que se han suscitado en la última semana y denuncias presentadas por irregularidades de los partidos y coaliciones, Córdova descartó que exista riesgo que trastoquen los comicios

Indicó que están atentos a la evolución de los conflictos sociales que eventualmente se están desarrollando en el país y Oaxaca, en esta última  las circunstancias, son distintas que las de hace cinco años, en donde se logró generar las condiciones para que se realizará el proceso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos