Estados

INE publica bases de licitación para nueva sede

El proyecto ejecutivo define las características específicas del nuevo edificio y forma parte del Plan Inmobiliario

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer las bases para la licitación del Proyecto Ejecutivo del Conjunto Tlalpan que incluye el mejoramiento y modernización de la infraestructura de las oficinas centrales del Instituto.

El proyecto ejecutivo publicado este jueves y que define las características específicas del nuevo edificio del INE forma parte del Plan Inmobiliario del órgano electoral que consiste en invertir en la adecuación de inmuebles para disminuir la erogación en rentas.

“Este plan permitirá un ahorro de más de 80 millones de pesos en rentas que se gasta anualmente, se informó en un comunicado.

Así, dado los ciclos de trabajo del Instituto, se determinó concebir un proyecto en etapas que permita iniciar las obras a principios de 2017.

Para acompañar la realización de la obra y en apego a los principios de transparencia por los que se rige el Instituto, se creó un micrositio para difundir información sobre los avances y el desarrollo de cada una de las fases.

El micrositio visible desde este jueves contendrá toda la información del proyecto, el cual puede consultarse en la página de internet del Instituto www.ine.mx y se mantendrá hasta la conclusión del Proyecto Ejecutivo.

El INE recordó que existe además un Convenio de Colaboración signado con la Red por la Rendición de Cuentas para el acompañamiento puntual en el desarrollo del Plan Proyecto Ejecutivo.

La primera etapa del desarrollo de este proyecto fue el Concurso Nacional de Ideas “Plan Maestro Conjunto Tlalpan”, cuyo ganador fue el arquitecto Héctor de la Peña López.

La segunda etapa consiste en la publicación de las bases de la licitación y la tercera etapa consiste en el inicio a la construcción de la obra.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos