Ciudad

InfoDF publicará… #2de3 en mayo

Los comisionados incluyeron sólo las declaraciones patrimoniales y de no conflicto de interés, pero no la fiscal

Los servidores públicos del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (InfoDF) harán pública su #3de3: declaración patrimonial y de intereses, a partir de mayo, pero no incluyó la fiscal.

La propuesta original, planteada por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) en las pasadas elecciones de 2015, planta el #3de3 con las declaraciones de la situación patrimonial, fiscal, y una carta de no conflicto de intereses.

El comisionado presidente del InfoDF, Mucio Israel Hernández Guerrero, dijo que los formatos, procedimientos e instructivos para el cumplimiento de dicha obligación servirá de guía para todos aquellos que deban presentar la declaración de conflicto de intereses en su versión pública.

El comisionado ciudadano Alejandro Torres Rogelio manifestó que esta norma es un avance y compromiso de los servidores públicos del InfoDF con la transparencia, porque permite que la gente conozca la evolución patrimonial de quienes trabajan en las instancias gubernamentales.

Añadió que este tipo de medidas ayuda para los controles que exige la ciudadanía y son irreversibles. “No hay vuelta atrás en esto, yo celebró que en la Ciudad y particularmente en el Instituto demos este paso para avanzar en materia de rendición de cuentas”.

El comisionado ciudadano Luis Fernando Sánchez Nava enfatizó recordó que a nivel federal la propuesta #3de3 fue eliminada de la discusión para la ley federal, pero confió en que la Asamblea Legislativa apruebe la medida para que la Ciudad de México siga a la vanguardia en transparencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos