Estados

Ingresa Serrano Limón al reclusorio Norte

Se le acusa por malversación de 25 millones de pesos que eran recursos públicos destinados para la lucha contra el VIH-Sida.

Luego de su captura en la delegación Coyoacán, Jorge Serrano Limón, presidente de la asociación civil Provida fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por el desvío de recursos públicos.

Serrano Limón fue detenido el día de ayer por elementos de la Procuraduría General de la República, se le acusa por malversación de 25 millones de pesos que eran recursos públicos destinados para la lucha contra el VIH-Sida.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que la asociación no ejercía los recursos asignados por la Federación para lo que eran destinados.

Ante el hecho organizaciones civiles, entre ellas, Fundar y la Red por la Salud de las Mujeres del DF, presentaron solicitudes de información sobre las facturas que respaldaran en qué se gastó ese dinero donde encontraron que se utilizó en la compra de artículos de lujo, renta de un salón de fiestas y la compra de tangas, entre otros objetos.

Para recibir fondos públicos, las organizaciones civiles deben concursar mediante proyectos específicos, y el monto máximo de la donación no puede exceder los 250 mil pesos, explica Fundar. Sin embargo, la desviación de recursos se justificó con un convenio con la organización de derecha que terminó recibiendo 120 veces más el monto máximo establecido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos