Estados

Iniciaría CNTE ciclo escolar el lunes, luego de “aguarle” el Informe a EPN

Los profesores de la CNTE dijeron que antes del regreso a clases primero protestarán en la Ciudad de México durante el Cuarto Informe de Gobierno

En algunas escuelas en donde todavía no se inicia el ciclo escolar 2016-2017, los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han avisado que el lunes 5 de septiembre regresarán a las aulas ya que necesitan el jueves primero para protestar en la Ciudad de México durante el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. 

En varias juntas con los padres de familia, les prometieron que ya está pronto a terminar el paro, pero que solo necesitaban cerrar con «broche de oro» para «aguarle» la fiesta al presidente. 

Por lo pronto, la CNTE continúa con sus bloqueos carreteros en las ocho regiones de la entidad así como en diversos cruceros de la capital y en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La región de Valles Centrales impide el paso a vehículos transnacionales en el crucero del Aeropuerto y Hacienda Blanca. Hasta el momento, los manifestantes han retenido unos 30 camiones de carga y tráileres

Los maestros de la región de la Costa realizan su bloqueo carretero a la altura de la carretera federal 200, tramo Jamiltepec – Pinotepa.

En la región del Istmo de Tehuantepec los mentores acordonan la refinería Antonio Dovalí Jaime, y en Juchitán de Zaragoza impiden el paso en la carretera federal transístmica 185, a la altura del Canal de Riego 33. 

En San Pedro Tapanatepec se manifiestan en la carretera federal 190 a la altura del puente Zanatepec.

En Magdalena Tequisistlán, impiden el paso a la altura de la carretera federal 190.

En la región de la Costa, protestan en la carretera federal 131, en el tramo San Lucas Cerro de Vidrio.

También protestan en la carretera federal 200 que conduce de Pochutla a Bahías de Huatulco.

De acuerdo con los docentes, todos los filtros y bloqueos de este día serán retirados a las 17:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

“Cuau” denuncia a los hermanos Yáñez por amenazas de muerte

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos