Ciudad

Insiste Mancera en que se permita uso medicinal de la marihuana

El llamado lo hizo en el marco de las audiencias públicas sobre el tema que organiza el Congreso de la Unión

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, insistió este lunes en que se debe reformar la Ley General de Salud del país para que se permita el uso de medicamentos que contienen la sustancia activa de la marihuana para tratar enfermedades.

Lo anterior lo compartió luego de participar en un encuentro internacional de izquierdas y en el marco de las audiencias públicas que organiza desde hoy y hasta el 17 de febrero el Congreso de la Unión para abrir el debate sobre la cannabis medicinal.

“El asunto de la marihuana medicinal tendrá que avanzar con la iniciativa que hemos presentado; simple y sencillamente va a traer un beneficio a la población para efectos de (que tenga acceso a) todos los medicamentos que ya contienen esas sustancia activa”, dijo.

TE RECOMENDAMOS:

Hoy a las 9:00 inician debates sobre legalización de marihuana

¿Qué propone Mancera sobre la marihuana medicinal?

El 16 de diciembre Mancera presentó una iniciativa -que cuenta con el respaldo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional (UNAM)- para reformar los artículos 237 y 245 de la Ley General de Salud y que se permita el uso médico de la cannabis.

Sobre el debate para el permitir el uso recreativo de la marihuana, Mancera enfatizó: “estoy a favor de que se tenga ya este avance de los medicamentos, lo demás puede seguir en el debate, pero me parece que (permitir) los medicamentos hay que resolverlo ya”.

De acuerdo con la iniciativa que presentó el Jefe de Gobierno, los medicamentos que contienen la sustancia activa de la marihuana pueden usarse para tratar enfermedades como cáncer, náusea o vómito severo, glaucoma, VIH, esclerósis lateral amiótrofica, convulsiones.

Además severos espasmos musculares, el síndorme de Tourette, la enfermedad de Crohn, las enfermedades terminales en las que la expectativa de vida es menor a un año, entre otras.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos