Estados

Interpol emite ficha amarilla por mexicano desaparecido en París

Se trata de un maestro de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, que se encontraba de vacaciones en Europa

Este miércoles 10 de agosto se publicó la notificación amarilla de Interpol sobre la desaparición desde el pasado 4 de agosto del mexicano José Luis Zamora Valdés en París, Francia. 

La embajada de México en Francia informó que la Cancillería, a través de la Embajada de México en Francia, la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior (DGPME) y la Delegación de la SRE en Veracruz, está dando seguimiento al caso, y está en constante comunicación con los familiares del connacional.  

Además desde el 5 de agosto la embajada ha mantenido contacto con las autoridades francesas con objeto de localizarlo  a través del Sistema Integral de Protección Consular que notifica a embajadas y consulados en el mundo sobre la desaparició.

Se trata de un maestro de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), que se encontraba de vacaciones en Europa cuando sufrió un asalto en París, por lo que solicitó apoyo a la Embajada mexicana para regresar al país el 4 de agosto, sin embargo, el mexicano no se presento en el aeropuerto.

A partir de entonces José Luis Zamora Valdés no se reportado con sus familiares ni con autoridades de la embajada por lo que sus familiares han iniciado una campaña en redes sociales para dar con su paradero bajo el Hashtag #Buscoapepe y en la cuenta de Twitter @Buscoapepe que les ha servido para recabar información.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos