Estados

Investigan a policías de San Pedro por crimen de ministeriales

En la escena del crímen se encontró una patrulla ubicada a menos de 50 metro del crímen sin embargo el policía no hizo nada para enfrentar a los asesinos

La doble ejecución reportada durante la noche de este lunes sobre el estacionamiento de un centro comercial en San Pedro Garza García, ya tiene una línea de investigación que se robustece minuto a minuto: La policía de San Pedro.

Fuentes consultadas que conocen la integración de la investigación informan, que policías y ex policías de esta municipalidad están en la mira de los detectives.

De acuerdo con los testimonios recabados por la madrugada de este martes, los investigadores se entrevistaron con varios mandos de la corporación municipal con la finalidad de obtener datos precisos de por lo menos 11 policías que están en la mira y, a los que de manera directa e indirecta se les investiga con los hechos en donde perdieran la vida los detectives Carlos Arturo Valle Novelo y Javier Alejandro Rodríguez.

Aunque se le cuestionó sobre la línea de investigación que sigue la Agencia Estatal de Investigaciones, Marcial Herrera, jefe del departamento de policía de San Pedro, se negó a revelar las entrevistas a las que fueron sometidos los mandos de los cuadrantes de esta corporación.

Se estableció, que en la escena del crimen por lo menos una patrulla de la policía local se encontraba a no más de 50 metros del lugar donde se reportó la agresión.

El policía, aparentemente fue testigo del ataque pero no enfrentó a los asesinos, el oficial se limitó a prestar auxilio a los heridos y, a comunicar lo sucedido a su central de radio.

Otra teoría que investiga la AEI, sería que los efectivos asesinados se entrevistarían con un par de informantes pero, los que llegaron al punto de reunión serian los gatilleros quienes los sorprendieron sin dar oportunidad a los agentes a defenderse.

TE RECOMENDAMOS

Sujetos armados acribillan a dos ministeriales en San Pedro, NL

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos