Estados

IPN denunciará daños en instalaciones de vocas

El abogado general del Instituto, David Cuevas García, dijo que ante los videos presentados sobre diversos hechos ocurridos en instalaciones de los CECyT, la oficina a su cargo hará la respectiva denuncia de hechos

 El abogado general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), David Cuevas García, informó a los representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) que ante los videos presentados sobre diversos hechos ocurridos en instalaciones de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), la oficina a su cargo hará la respectiva denuncia de hechos.

“Que no se vaya a interpretar como que estamos incumpliendo el acuerdo de no represalias, esto rebasa nuestras posibilidades y entramos en la parte de las responsabilidades.

“Cualquier abogado general en turno ante ese tipo de circunstancias o hechos tiene que dar cuenta, porque estamos hablando de instalaciones públicas federales, y quisiera que se comprendiera esta parte”, señaló.

En la mesa de diálogo entre autoridades del IPN y representantes de la Asamblea General Politécnica, se determinó que dada la suspensión de actividades en varias escuelas de nivel medio superior, y a que no se ha podido realizar el proceso de votación interna en algunos planteles de nivel superior, se pospone el inicio de los trabajos de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico (coCNP).

En un comunicado, el IPN recordó que la fecha programada para el comienzo de los trabajos de la co CNP era el miércoles 18 de mayo del año en curso, lo cual deberá ajustarse ante la situación que prevalece en el Instituto.

Para dar continuidad a las actividades de conformación del coCNP, la mesa 5 por 5 acordó repetir la votación en la ESIME Zacatenco, la cual quedó programada para los días martes 17 y miércoles 18 de mayo del año en curso.

También se definió que en su próxima reunión, la AGP y la Dirección General presentarán un análisis de la situación que prevalece en los CECyT, con la finalidad de determinar la estrategia a seguir para llevar a cabo las votaciones en las 15 unidades en las que no se ha podido realizar dicho proceso.

Para concluir con la elección de representantes de alumnos ante la coCNP en la Escuela Superior de Economía (ESE), se acordó que la votación se llevará a cabo el martes 17 de mayo, de 15:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del plantel.

La próxima reunión de la mesa 5 por 5 se refectiar+a el lunes 16 de mayo a las 17:00 horas, en la sala de ex directores de la Dirección General, señaló el IPN.

TE RECOMENDAMOS 

Nuño descarta diálogo entre Peña Nieto y paristas del IPN

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos