Estados

Javier Duarte pedirá licencia para enfrentar denuncias por corrupción

Dijo tener la conciencia tranquila, pues “el que nada debe nada teme”, calificando de calumnias las acusaciones de enriquecimiento ilícito

Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, solicitará este miércoles al Congreso del estado licencia para abandonar su cargo a 48 días de que concluya su administración, esto para enfrentar las denuncias por corrupción contra su gobierno. 

En entrevista para Carlos Loret de Mola dijo tener la conciencia tranquila, pues “el que nada debe nada teme”, calificando de calumnias las acusaciones de enriquecimiento ilícito.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de la entidad, presentó una denuncia en su contra ante la Procuraduría General de la República (PGR) donde lo señala por tener 25 propiedades con valor de tres mil millones de pesos y al menos 40 prestanombres.

Negó que las casas en Texas que se le atribuyen sean suyas, mismas propiedades que aseguró que son de su suegro, «soy un hombre que vive de su salario, todo lo que tengo es fruto de mi esfuerzo», dijo. 

Aseveró que como gobernador de Veracruz no ha tocado ni un sólo peso del horario público, que no tiene cuentas ni casas en el extranjero y rechazó haber desviado 35 millones de pesos

Sobre las 131 empresas fantasma que salieron a las luz tras la publicación de un reportaje de Animal Político, aseguró que en su momento cumplieron con los requisitos para ser proveedoras de su gobierno.

Responsabilizó al Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que es dicha instancia la que debió otorgarles un Registro Federal de Causantes, «no es mi responsabilidad revisar si las empresas existen o no».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos