Noticias

Juez niega amparo a Rodrigo Medina, ex gobernador de NL

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal resolvió negar la suspensión definitiva de amparo que protegía a Rodrigo Medina de la Cruz, ex gobernador de Nuevo León, contra actos reclamados por el juez primero de control de Monterrey. 

El juez Eduardo Javier Sáenz resolvió después de las 11 de la mañana de este martes 2 de agosto que no causaría efecto el amparo que en su momento evitó que el ex mandatario compareciera ente la juez Bertha Yadira Baca el día 28 de julio. 

El estado de Nuevo León reclama a Rodrigo Medina y 30 de sus colaboradores un desfalco al estado de poco más de 3 mil 600 millones de pesos. Al menos uno de sus colaboradores cercanos ya fue vinculado a proceso.

La defensa de Medina de la Cruz fue informada que ante los hechos reclamados, el juzgado ya no podría dar la protección federal pues la audiencia de imputación de hechos ya había pasado.

El abogado de Rodrigo Medina, Javier Flores, dijo al salir del juzgado que intuían que la resolución vendría encaminada en esos términos. 

«Ahora vamos a esperar la nueva cita. Esperaremos en qué términos viene y entonces plantear la nueva estrategia a seguir. De ser requerido por el juez, analizaremos si se presenta o no (Medina de la Cruz)».

Abogados consultados señalaron que la misma estrategia que se planteó en un principio podría ser aplicada de nueva cuenta si la juez vuelve a lanzar la cita con las leyendas que advierten las consecuencias de no presentarse a escuchar la imputación de los hechos que reclama la Fiscalía Aniticorrupción.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos