Ciudad

La app que te avisa al instante sobre tus fotomultas

La plataforma sólo pide ingresar el número de las placas de tu automóvil y registrar una cuenta de correo electrónico

Ante el desconcierto sobre las posibles fotomultas de los miles de automovilistas capitalinos desde la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal el pasado 15 de diciembre, surgió una aplicación en internet que te alertará de manera automática sobre tus nuevas infracciones.

Se llama Multa Avisa y para su uso lo único que necesitas es ingresar el número de las placas de tu automóvil y  registrar una cuenta de correo electrónico, así, esta plataforma (www.multaavisa.com.mx) que te alertará de forma automática cada vez que haya una nueva infracción en el sistema de tesorería del Distrito Federal.

Esta opción se suma a la información que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal publicará en su página, pero en la que se tiene que buscar cada infracción.

Cabe mencionar que los conductores que por primera vez violen alguna disposición del Reglamento de Tránsito, podrían ser amonestados de manera verbal y no fotomultados, acordaron la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) y la Asamblea Legislativa (ALDF).

Lo anterior, dijo la presienta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF, la perredista Francis Irma Pirín, debido a que los automovilistas aún están en un periodo de aprendizaje sobre los cambios a la normatividad vial.

También puedes leer

Conductores en el DF podrían evadir fotomultas

 
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos