Mundo

Encabeza Camerón Cumbre Global Anticorrupción

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade asistirá a la cumbre representando a nuestro país

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, encabeza la Cumbre Global Anticorrupción para exponer, castigar y combatir este problema en todos los ámbitos de la vida pública y privada.

Cameron será el anfitrión este jueves de la primera Cumbre sobre el tema, a la que asiste una delegación de México a cargo del secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, así como los presidentes de Colombia, Nigeria y Afganistán.

El propósito del encuentro de alto nivel es firmar una declaración para ayudar a combatir la corrupción y reconocer que socava los esfuerzos para erradicar la pobreza, frena la prosperidad y la lucha contra el terrorismo y el extremismo.

“La corrupción es enemiga de la prosperidad y la raíz de muchos de los problemas en el mundo. Destruye el empleo y retrasa el crecimiento económico. Atrapa a los pobres en una pobreza aún más extrema y socava nuestra seguridad al empujar a la gente a unirse a grupos extremistas”, aseguró Cameron previo a la Cumbre.

El primer ministro británico informó en un comunicado que la batalla contra la corrupción no se ganará “de la noche a la mañana. Va a tomar tiempo, valor y determinación realizar las reformas necesarias”.

La Cumbre, que se realiza en Londres reunirá a gobiernos, sociedad civil, abogados, empresarios y organizaciones internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario internacional y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que dirige el mexicano José Ángel Gurría.

TE RECOMENDAMOS

«Trump está equivocado pero merece respeto»: Cameron

Cameron   afirma que salir de la UE amenazaría la paz en Europa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos