Ciudad

La Cuauhtémoc dividirá días para recoger basura orgánica e inorgánica

Esta acción se iniciará a partir de mayo, informó la delegación

A partir de mayo, la delegación Cuauhtémoc recogerá la basura orgánica e inorgánica en días distintos para promover la separación de los residuos y de esta manera agilizar la labor de los trabajadores de limpia y recolección.

De esta manera, los lunes, miércoles y viernes se recogerá la basura orgánica, mientras que la inorgánica se recogerá los martes, jueves, sábados y domingos, detalló la demarcación.

“El objetivo es lograr que la Cuauhtémoc sea la primera delegación en reciclar”, señaló Javier Hidalgo Ponce, director de Gestión Ambiental y Movilidad, quien comentó que esta demarcación es la tercera que más residuos produce al día, con mil 320 toneladas.

Enfatizó que la separación de residuos ayudará a eficientar las labores de recolección de basura, ya que las personas que se encargan de esa actividad invierten hasta un 30% de su jornada en ello; además de evitar otros inconvenientes, como el mal aspecto de la vía pública.

También, aproximadamente en el mes de agosto, se promoverá el manejo correcto de otro tipo de residuos, como medicinas, pilas y focos, adelantó el director de Gestión Ambiental y Movilidad de la Delegación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos