Noticias

La Iglesia, sin problemas por uso medicinal de marihuana: Cardenal

Norberto Rivera asegura que se pueden aprovechar todos los elementos de la naturaleza que sirvan para la salud, para una vida mejor de los ciudadanos

El cardenal Norberto Rivera Carrera avaló el uso de la marihuana con fines medicinales, de acuerdo con el diario EL UNIVERSAL.

 

En la tradicional a reunión de fin de año con representantes de los medios de comunicación, el arzobispo primado de México dijo que “la Iglesia nunca ha tenido problema en recomendar que todos los elementos de la naturaleza que sirvan para la salud, para una vida mejor de los ciudadanos sea aprovechada”.

 

Abundó que desde chico conoció esta situación, “sobre todo cuando uno trabajaba mucho, caminaba mucho, que llegaba bien cansado, le daban sus friegas de marihuana con alcohol, nunca nadie lo vio como algo fuera de orden”, puntualizó.

 

Respecto de los foros sobre marihuana que realizará el gobierno federal a partir del mes de enero, Rivera Carrera señaló que, sean invitados o no a participar, la Iglesia dará su parecer.

 

Asimismo, destacó que se deben consultar a especialistas en el tema sobre las implicaciones sociales que traería.

 

El reciente 4 de noviembre, en una decisión inédita e histórica, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó el uso lúdico de la marihuana, su siembra y consumo para uso personal, sin incluir su comercio, suministro o distribución. Esto para cuatro personas que lo solicitaron.

 

Nueve tipos de cáncer que la marihuana ayuda a combatir

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos