Estados

La utopía de un sistema nacional de educación pública es una realidad

El secretario Aurelio Nuño habla ante cónsules y embajadores de México sobre la reforma educativa

Mexico aspira a una educación con planes y programas de estudio que puedan tener una gran solidez y gran flexibilidad, que orienten al país pero que reflejen su amplia diversidad, dijo Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, al hablar en la XXVII Reunión de Embajadores y Cónsules de México.

«La utopía de un sistema nacional de educación pública es una realidad en México».

Debemos alcanzar la capacidad de reclutar a los mejores maestros, que el sistema educativo les pueda dar una carrera digna sustentada en el mérito, con un sistema de evaluación sofisticado complementado con una capacitación de altísima calidad, que pueda estar generando una permanente renovación.

Afirma que se debe aspirar a una organización escolar que funcione bien, con una autonomia de gestión, una norma mínima para las escuelas, donde el tiempo para los estudiantes se utilice de manera adecuada y correcta, planteles instalados con una gran dignidad, con las condiciones necesarias para poder aprender.

Antes, en materia de educación se sobreponían los intereses políticos, afirma el secretario, al hablar de las ventajas que la reforma educativa traerá al país

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos