Estados

Lanzan en la CDMX nueva campaña contra la violencia a la mujer

Se difundirán mensajes en distintos medios buscando que los hombres tomen consciencia sobre el trato a la mujer


En los próximos días comenzarán a verse por la Ciudad de México varios espectaculares y anuncios en donde se hace un llamado a detener la violencia hacia la mujer.

La campaña, llamada «#DeHombreaHombre», será impulsada por la asociación «Ya basta de violencia contra la mujer», que desde 2009 lucha por evitar esta práctica que afecta a la sociedad mexicana. 

Durante la presentación, la directora de la organización, Sylvia Sánchez Alcántara, recordó que la capital del país es conocida como la segunda ciudad en donde el transporte público es más peligroso para la mujer, como reveló un estudio elaborado por la Fundación Thomson Reuters a inicios de año.

Sánchez Alcántara indicó que la campaña se difundirá en exteriores y dentro del transporte público de la ciudad, además de que se buscará que próximamente se implemente en otros estados de la república, así como en radio y televisión. 

En los mensajes se podrá ver a actores y cantantes como David Sampedro, Raymundo Capetillo, Yoshio, Iván Caraza, Riccardo Dalmacci y Yurem Rojas pronunciándose en contra de la violencia a la mujer e invitando a todos los hombres a recapacitar sobre el tema.

Sobre el tema, Sylvia Sánchez aseguró que no se busca generar desprecio por los varones, sino difundir un mensaje de equidad de género.

«Hay que lograr que la sociedad también respete a los hombres y que no se vuelva una guerra de bandos», sostuvo Sánchez

TE RECOMENDAMOS

Día Mundial de la Población se centra en las adolescentes

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos