Ciudad

Ley seca: éstas son las colonias en la GAM donde no se venderá alcohol

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la imposición de la ley seca es con motivo de la visita del Papa Francisco a México

Con motivo de la visita del Papa Francisco a la Basílica de Guadalupe, se aplicará la ley seca en los establecimientos mercantiles ubicados en las inmediaciones del templo.

TE RECOMENDAMOS

  1. ESPECIAL: Visita del Papa Francisco a México

Desde las 00:00 horas del viernes 12 de febrero a las 24:00 horas del sábado 13, las 17 colonias que están alrededor del templo de la Basílica de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero, tendrán prohibida la venta de bebidas alcohólicos por la visita del Papa Francisco.

 La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México publicó esta mañana en la Gaceta Oficial el acuerdo por el cual se determina que “las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas al ser de alto impacto social, podrían tener consecuencias negativas para la seguridad pública” durante la estancia del Pontífice.

Las colonias en las que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas son: Tepeyac Insurgentes, Villa Gustavo A. Madero, Martín Carrera, Santa Isabel Tola, Rosas del Tepeyac y Estanzuela.

Además Salvador Díaz Mirón, Constitución de la República, Granjas Modernas, 15 de Agosto, La Estrella, Tres Estrellas, Industrial y Guadalupe Tepeyac, Aragón la Villa, DM Nacional y Ampliación San Juan de Aragón. 

La venta de bebidas embriagantes estará prohibida en todas las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar ubicados dentro de las colonias mencionadas.

Se exceptúa de la prohibición única y exclusivamente para su venta y consumo en copeo o en bebida embotellada al interior de restaurantes, hoteles, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas y cualquier otro similar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos