Estados

Liberan a los 18 detenidos por linchamiento en Teotihuacán

El Gobierno del Estado de México informó que los 18 detenidos por el linchamiento de tres personas en Santiago Atlatongo, Teotihuacán, fueron puestos en libertad, y que la Procuraduría General de Justicia del estado localizó a la persona que presuntamente fue secuestrada.

Ayer pobladores de esa comunidad lincharon a tres presuntos secuestradores, dos de los cuales murieron, y se enfrentaron con policías estatales, por lo que hubo 18 detenidos. Sin embargo, todos fueron liberados porque el Ministerio Público no encontró pruebas para establecer su responsabilidad en el delito de homicidio.

La PGJEM mantiene una investigación abierta para identificar a los probables responsables del homicidio de las dos personas. Otro hombre, a quien los pobladores también intentaron linchar, fue rescatado y está detenido como probable responsable del delito de secuestro.

La administración estatal informó que localizó a un hombre caminando solo en la carretera Venta de Carpio-Teotihuacán, quien presuntamente había sido secuestrado por cuatro personas este martes, situación que origino el linchamiento.

Esta persona, de unos 25 años de edad y que fue localizada en buen estado de salud, ya rindió su declaración en la Procuraduría, según difundió Milenio..

De manera preliminar, señaló que estuvo cautivo en un inmueble de dos habitaciones, sin poder precisar el lugar exacto, y que durante la noche del martes un individuo, que presuntamente estaba encargado de vigilarlo, lo dejó en libertad a unos 30 kilómetros de donde fue secuestrado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos