Mundo

Líder del movimiento por el “Brexit” se une a campaña de Trump

Trump invitó a Nigel Farage, un arquitecto de la campaña por la salida británica de la UE, a que hablara en el escenario durante un mitin en Mississippi

EPN inicia en redes difusión de su 4to Informe de Gobierno

Donald Trump invitó al líder del movimiento británico por el Brexit para que hablara durante un acto de campaña. Aparentemente el candidato presidencial republicano trata de vincular su movimiento «por la recuperación» de Estados Unidos con la sorpresiva votación en la que Gran Bretaña decidió abandonar la Unión Europea.

Farage, ex líder del Partido por la Independencia del Reino Unido, dijo que «todo es posible» si se unen suficientes personas. Dijo que la campaña presidencial de Trump «sacudirá al establishment».

El exlíder británico ayudó a propulsar al partido proindependentista desde la periferia política hasta una posición influyente de poder. En los últimos años, el partido le ha quitado un gran número de votantes a otros partidos, apelando a los miedos por la globalización y la inmigración a gran escala.

Farage, que fue uno de quienes presionó por el referéndum del 23 de junio —donde Gran Bretaña votó por permanecer o dejar la Unión Europea_, renunció como líder del partido UKIP poco después de que su bando ganó.

El político británico recalcó que aunque su movimiento no era el favorito en las encuestas de opinión pública, triunfó al final. Predijo que Trump, quien apoyó la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, podría repuntar y ganar las elecciones presidenciales en noviembre.

Trump dijo que era un honor la asistencia de Farage a uno de sus actos de campaña. Dijo que «las personas trabajadoras de la nación tomarán el control de nuevo».

TE RECOMENDAMOS: 

Juicio político contra Dilma Rousseff, inicia recta final

Esclava sexual más famosa del mundo reaparece 10 años después

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos