Estados

Llegan primeras 18 toneladas de abasto a Oaxaca

Se tenían ya nueve días de rezago en el reparto de maiz, por lo que en la zona del istmo comenzaba a escasear y generar quejas

El avión Hércules C-130 Matricula 3616 de la Secretaría de la Defensa Nacional que transporta 18 toneladas de maíz para abastecer las tiendas Diconsa llegó al aeropuerto de Puerto Escondido, Oaxaca y su cargamento fue transportado al almacén rural El Tomatal, en el mismo municipio.

Alrededor de las 11:30 horas la empresa social de abasto Diconsa informó de la llegada del avión a través de su cuenta de Twitter @Diconsa_MX y difundió las primeras declaraciones del director general Juan Manuel Valle Pereña, al llegar al estado.

El funcionario informó que se tenían ya nueve días de rezago en el reparto de granos, por lo que en la zona del istmo comenzaba a escasear y generar quejas de la población.

Posteriormente la dirección de Comunicación Social de Sedesol confirmó la llegada de la aeronave, que despegó esta mañana desde el estado de Puebla, y del traslado de los productos al almacén rural El Tomatal, del municipio de Puerto Escondido.

Precisó que de hoy al sábado habrá dos vuelos diarios que transportarán alrededor de 110 toneladas de alimentos para favorecer a por lo menos 300 mil personas que habitan en la región de La Costa.

Además, informó que con el transporte de grano desde Guerrero, se podrán llevar cerca de 600 toneladas de este producto, lo que equivale a 15 días de consumo.

TE RECOMENDAMOS

La situación en Oaxaca no se ha normalizado: empresarios a Cué

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos