Estados

#LordRollsRoyce exhibe contratos con PRI para comprobar sus ingresos

Durante las elecciones del 3 de julio de 2005, el empresario fue el encargado de proveer refrigerios en toda la entidad para representantes de casillas

La defensa de Emir Garduño Montalvo, mejor conocido en redes sociales como #LordRollsRoyce, presentó documentos de convenios signados con el Comité Directivo Estatal del PRI durante la campaña de Enrique Peña Nieto la gubernatura, para comprobar la legalidad de sus ingresos.

Según datos del diario Reforma, el empresario fue el encargado de proveer 114 mil 628 refrigerios en toda la entidad para representantes de casillas durante las elecciones del 3 de julio de 2005, labor por la que recibió siete millones 800 mil pesos. Además organizó partidos de hockey en la misma campaña.

“Yo estuve metidísimo en la campaña dos meses”, le dijo Garduño al juez durante la audiencia de ampliación de plazo constitucional. 

La defensa de Garduño Montalvo señaló que éste también organizó diversos eventos durante la campaña de Eruviel Ávila. Asimismo, aportó como datos de prueba documentos de los recursos que obtuvo a través de Grupo Farsay. 

El pasado 7 de agosto, elementos de la Procuraduría General de Justicia mexiquense (PGJEM) aprehendieron a Emir Garduño Montalvo, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Cumplimentan orden de aprehensión contra a #LordRollsRoyce por lavado

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos