Estados

Los políticos mexicanos y sus ruedas de la fortuna

Apenas el mes pasado trascendió que la Ciudad de México contará con una rueda de la fortuna gigante al más puro estilo europeo… o poblano, o regio.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México quiere «copiarle» a su homólogo Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla y a Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León al instalar una noria gigante en la capital.

Así es, en la capital del país será instalada una rueda gigante en el Bosque de Chapultepec, llamada «La Gran Rueda CDMX», que contará con 60 metros de altura y 300 toneladas de peso, de acuerdo con el periódico Reforma.

La Gran Rueda tendrá vista hacia el Castillo de Chapultepec, Paseo de la Reforma y Polanco y comenzaría operaciones a partir de marzo de este año.

La estructura contará 42 góndolas y ofrecerá paseos de 20 minutos de duración, ocupará un terreno de dos mil metros cuadrados.

Pero esta no es la primera vez que una estructura de este tipo es instalada en el país.

Puebla

En julio de 2013 fue inaugurada en la ciudad de Puebla, la «Estrella de Puebla», una rueda de la fortuna gigante, considerada la noria más grande de Latinoamérica y la más alta del mundo de tipo itinerante.

Por esta estructura el gobierno poblano recibió el certificado del Récord Guinness por instalar la noria desarmable más grande a nivel internacional.

En su momento, Ricardo Rebollo, director general de programas regionales de la Secretaría de Turismo federal dijo que la meta en el estado era incrementar de dos a tres noches la estancia de turistas nacionales y extranjeros.

Nuevo León

En marzo de 2014 fue inaugurada la macro rueda de la fortuna en Monterrey, Nuevo León. La atracción cuenta con 60 metros de altura y góndolas climatizadas.

Ubicada a un costado de la Nave Lewis, en el Parque Fundidora, la estructura alberga 42 góndolas con capacidad para 6 u 8 personas cada una y es considerada una de las más completas y con la mejor tecnología del mundo.

Patricia Aguirre González, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, consideró que más de 400 mil personas visitan el atractivo cada año.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos