Noticias

Los políticos mirrreyes en México

Nacional. A decir de especialistas, son políticos que se mueven en círculos cerrados y les gusta mantener una buena imagen

Camisas abiertas hasta el cuarto botón y vestir de manera impecable son algunas características de los mirrreyes, las cuales comparten con ciertos personajes de la política.

Paco Santamaría, director de la agencia InTrend, the next marketing, señaló que los mirreynatos, gobiernos de políticos mirrreyes, se muestran más entre los Gobiernos del PRI y el PRD.  Entre ellos, el Gobierno de Manuel Velasco, de Chiapas; Aristóteles Sandoval, de Jalisco; y Víctor Hugo Romo, delegado de la Miguel Hidalgo.

Por otro lado, Hugo Sánchez Gudiño, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  dijo que la primera generación de mirrreyes llegó con el Gobierno de Vicente Fox.

Explicó que estos políticos son un grupo híbrido con otros como los golden boys, los metrosexuales y los nerds, esto último porque son funcionarios conectados a las redes sociales.

Otra característica es que están rodeados de mujeres atractivas. “Ellos son guapos, les interesa la marca y tienen el poder. Se acompañan de mujeres guapas”, explicó Alfredo Nateras, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

De acuerdo con Nateras, los excesos es otro de los comportamientos que reflejan los mirrreyes. Ejemplo de ello es Jorge Emilio González, el Niño Verde, quien en días pasados fue tema de conversación debido a que no pasó la prueba del alcoholímetro y quien al momento de su detención se negó a cumplir su sentencia.

A decir de Paco Santamaría, los mirrreyes son modelos aspiracionales y quienes lo son no se pronuncian como tales, ya que lo reflejan con su estilo de vida.

Algunos mirrreyes de la política

Enrique Peña Nieto.

Su estilo de vida, su formación dentro de la política, el sumo cuidado que tiene de su  imagen física, son actitudes de un mirrey. Está casado con Angélica Rivera

Manuel Velasco.

Es el primer gobernador del Partido Verde Ecologista de México. 

Su noviazgo con la cantante Anahí, ha acaparado las portadas de revistas de espectáculos.

Aristóteles Sandoval.

Desde el 1 de marzo se convirtió en gobernador en Jalisco. Milita en el PRI. De acuerdo con diferentes medios, se le relaciona con la actriz y conductora Wendy Braga.

Jorge Emilio González

Es senador del Estado de Quintana Roo. Es hijo del fundador del Partido Verde, Jorge González Torres. Se ha visto vuelto en diferentes escándalos.

Jorge Romero 

Está la frente de la delegación Benito Juárez. Desde los 16 años ingresó al PAN. Su forma de vestir y de expresarse denotan ciertas actitudes de mirrrey.

Carlos Orvañanos

Fue delegado de Cuajimalpa. A decir de Paco Santamaría, es un político joven, que está preocupado por construir una buena imagen.

Jorge Kahwagi

Ha desempeñado cargos públicos y durante un tiempo, era boxeador. Se le ha relacionado con diferentes actrices como Martha Julia, Ninel Conde y Anahí.

Marcelo Ebrard 

De acuerdo con Hugo Sánchez Gudieño, se considera un mirrrey por su formación académica y política, además de su gusto refinado. 

Más subculturas en la política nacional

Otras tribus urbanas en la política mexicana son los hipsters, representados por nada menos que el ex candidato presidencial Gabriel Quadri.

Cuauhtémoc Cárdenas Batel es otro digno representante de la tribu urbana. Al hijo rebelde del líder moral perredista.

A Cuauhtémoc le gusta tanto el cine alternativo que organiza cada año el Festival Internacional de Cine de Morelia, que a menudo es amenizado por dignos representantes de la música hipster: el Instituto Mexicano del Sonido, Hello Seahorse! y Sonido Lasser Drakar.

El abuelo hipster es, sin duda José Woldenberg, un discreto académico con gustos alternativos. De vez en cuando aparece en los medios de comunicación sin que le importe mucho su peinado retro y sus lentes de fondo infinito.

Los contreras son aquéllos que están en contra de las reformas, de las elecciones y de los medios de comunicación. El máximo representante de dicho grupo es, sin duda, Gerardo Fernández Noroña, a quien lo mismo se ve en acalorados debates contra sus contendientes políticos, que en las marchas agarrandose a toletazos con los granaderos.

Le sigue un novel de la política, pero no por eso menos rijoso, se trata de Cristian Vargas, alias el Dipuhooligan. 

El legislador se ha enfrascado en broncas contra una puerta de cristal, una secretaria del medio ambiente del Distrito Federal, con una correligionaria de partido y hasta con su propia madre, quien lo denunció por maltrato.

Pero la joya de la corona es Rafael Acosta Juanito, quien pasó de comerciante a las filas de choque del Partido del Trabajo. Es más de una ocasión se lip a golpes con granaderos y todo lo que representara autoridad.

Finalmente, por azares del destino, llegó a delegado de Iztapalapa por unos días.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos