Estados

La tristeza de Salma Hayek y la reunión de Peña con la juventud

Revisa las noticias de este 2 de septiembre de 2016 más importantes en México y el mundo

Primero el chisme: en filtración que huele a ardor cancilleril Reforma da a conocer que quien trajo a Trump fue Luis Videgaray y no la SRE. Que él fue el de la ideota y que hasta lo recibió en el hangar.

 

“México me entristece”, dice Salma Hayek. Cumple 50 años de edad y asegura que muchos mexicanos, sobre todo en Veracruz, su estado, viven con miedo y sin seguridad. Imperdible entrevista.

 

EPN se reunió en formato “town hall” con jóvenes que le hicieron espontáneas preguntas personales que por alguna extraña razón coincidían con el índice del Cuarto Informe de Gobierno. También habló de su tesis, de Trump, gasolinzaos y la casa blanca.

 

Tras dichos contra Juan Gabriel, Nicolás Alvarado deja TV UNAM y Conapred le pide disculpa pública. (El costo de las lentejuelas no jotas sino nacas)

 

Las facturas apócrifas de Ortiz Ciscomani, ex secretario del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés. La Silla Rota tuvo acceso a los documentos y averiguación previa donde consta la falsificación de documentos para justificar gastos excesivos de la dependencia.

 

Y que se filtra borrador de trabajo de la Constitución de la CDMX a medios. El Diario de México reporta lo que trae (que no es mucho ni nada imaginativo). Morena critica el contenido.

 

Este mes de septiembre será importante para los mercados financieros del mundo: la agenda estará dominada por el primer debate de la campaña presidencial en EU, los anuncios del Grupo de los 20 (G20) sobre tasas de interés y una reunión clave de países productores de materias primas.

 

Twitter nombró a María Teresa Arnal como su nueva directora general para los mercados hispanos de América Latina, principalmente México, Colombia y Argentina. El cambio busca reforzar la estrategia de crecimiento en la región.

 

Pese al boicot gubernamental, la oposición venezolana inundó las calles con su marcha de protesta. Maduro dice que es un golpe de Estado en curso. La falta de alimentos y libertades, en el centro de las protestas.

 

Explotó en su lanzamiento el cohete SpaceX Falcon 9. Llevaba las primeras herramientas para el proyecto de internet gratis y seguro para todos de Facebook.

 

Las librerías de usados y de ocasión ofrecen, a cambio de muy poco dinero, largas horas de lectura. O, lo que es lo mismo, largas horas de felicidad. (¿O no?)

 

Y en los depoooortes:

 

Hoy cumple 75 años el diario deportivo ESTO. Publica un ejemplar de colección con sus antiguas portadas y entrevistas con los deportistas más importantes del país desde los años cuarenta hasta la fecha, pasando por Hugo Sánchez y Fernando Valenzuela. Está padre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos