Mundo

Maestro escribe ecuaciones en avión y lo confunden con terrorista

Su compañera de asientos lo “delato”


Era un día normal para el profesor Guido Menzio de la prestigiosa Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, hasta que el avión en el que viajaba con dirección a Filadelfia tuvo un retrasó. Nunca imaginó que la razón de esa situación era él.

Mientras el economista esperaba a que saliera su vuelo decidió ponerse a resolver algunas ecuaciones. Sin embargo, esto bastó para que una mujer sentada junto a él pensara que las ecuaciones que escribía podrían ser parte de un plan terrorista.

Con ayuda de una nota la mujer no identificada expresó sus sospechas a una azafata, quien llevó a cabo un protocolo de seguridad.

Minutos después el profesor, que es de origen italiano con cabello negro y rizado, fue llamado por el piloto para ser interrogado por un agente de seguridad, informó el diario «The Washington Post».

Fue hasta entonces que Menzio se enteró que una mujer temía que fuera terrorista, porque escribía “cosas raras”. Luego de que explicó lo que estaba haciendo, el vuelo despegó.

Dijo que él se dirigía a Filadelfia, con la intención de viajar a Canadá, para dar una conferencia en Universidad de Queen.

Casey Norton, portavoz de American Airlines, dijo que la mujer había señalado que se sentía enferma por lo que prefirió abandonar el avión, sin embargo decidió no abordarlo de nuevo.

El vuelo se retrasó aproximadamente 41 minutos, pero nada malo sucedio después.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos