Estados

Maestros de la CNTE han cobrado sus salarios en Oaxaca pese a bloqueos

Los miembros de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación, únicamente han tenido descuentos en sus salarios pero estos siguen llegando cada quincena

Pese a que maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se encuentran en paro y realizan bloqueos en Oaxaca, la federación no ha suspendido los pagos salariales, aunque sí se han aplicado descuentos.

El vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Jorge Oropeza explicó que desde el 16 de mayo a la fecha se han aplicado treinta mil descuentos a docentes en la entidad.

A los que no se les está pagando son a los comisionados sindicales, ya que no está previsto en la ley, y estos son poco más de 200 profesores.

Los maestros que se han movilizado y mantienen en jaque a Oaxaca han cobrado sus salarios sin problema, incluso en los bancos donde hay convenios se aprecian largas filas de docentes que acuden a recibir sus quincenas.

En una gran número de escuelas no hay clases, y de acuerdo a fuentes policiales al momento hay 12 bloqueos en las ocho regiones de Oaxaca. La autopista Oaxaca-Cuacnopalan sigue cerrada, mientras que se puede transitar por la federal.

El plantón en el zócalo capitalino continúa, ahí se aprecian a los docentes durmiendo dentro de sus tiendas de campaña.  

Autobuses de Oriente, (ADO) mantiene suspendidas las corridas a las ciudades de Puebla y México. Los profesores mantienen los filtros en los retenes y exigen dinero a los automovilistas si es que quieren transitar.

Este día, los profesores realizan sus reuniones para definir acciones en el hotel Victoria, propiedad del ex secretario de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego, empresario muy cercano al gobernador Gabino Cué.

TE RECOMENDAMOS

Daños por la CNTE  en Chiapas asciende a los mil millones de pesos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos