Ciudad

Mancera “le echa la bolita” a Almeida en tema de fotomultas

El jefe de gobierno dijo que solo el titular de la SSPDF será quien resuelva dudas en este tema

Solamente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, será quien resolverá todas y cada una de las dudas de la ciudadanía con relación al Reglamento de Tránsito, puntualizó Miguel Ángel Mancera.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) recordó que la aplicación del reglamento, que entró en operación en diciembre, le corresponde a la administración pública capitalina y reiteró que el objetivo central de esta norma es salvar vidas.

El mandatario local acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro, para presenciar la Declaratoria de la Reforma Constitucional en Materia de Desindexación de Salario Mínimo.

En una conferencia de prensa posterior fue interrogado sobre el contrato que el gobierno local firmó con la empresa “Autotraffic” para la aplicación de las “fotomultas”, que varios actores políticos han pedido se cancele tras informarse que dicha compañía cobrará 46 por ciento de las multas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) está respondiendo de manera amplia, permanente y directa a todas y cada una de las dudas, refirió.

“Entendemos que haya dudas y que se generen interpretaciones pero, bueno, la aplicación le corresponde al gobierno y reiteramos: la idea es salvar vidas, eso es lo que queremos hacer”.

Mancera reiteró que “toda la explicación y todas las dudas que tenga la ciudadanía se van a estar resolviendo. Parece que este es un proceso que va a requerir de estar en contacto, el secretario (de Seguridad Pública estará) atendiendo diferentes planteamientos como los que se tuvieron en un principio respecto de las velocidades”.

“Es un proceso que va a llevar su tiempo, pero los resultados estoy seguro que los vamos a tener palpables. Este es un trabajo que está encargado el secretario, de informar, de responder y atender a todo lo que planté la ciudadanía”, concluyó sobre el tema.

Respecto a la declaratoria de la reforma constitucional en materia de desindexación del salario, Miguel Ángel Mancera manifestó su beneplácito por esta reforma que se logró con la unión de voluntades de las fuerzas políticas del país.

Con esta acción México está en la línea correcta de la recuperación del salario mínimo, al dejar de limitar su aumento justo, pues ya no habrá ningún obstáculo para los pasos que siguen.

“Es decir, hacer una revisión del salario mínimo sin ataduras, sin que haya ningún tipo de pretexto ni de contexto que lo límite para poder tener una recuperación realmente sustancial, que esto es lo que se buscaría”, añadió.

Aunque es un paso muy importante, la tarea no está terminada pues ahora es necesario mejorar la revisión del salario mínimo, tema urgente para lograr su efectiva recuperación.

Mancera Espinosa planteó en ese sentido que se vislumbran dos tiempos, una recuperación inicial para alcanzar el nivel que coloque en el punto arriba de la pobreza alimentaria y después ir hacia el nivel de bienestar.

Ve también

Automovilistas acusan fotomultas masivas para ‘cumplir cuota’

Contrato revela cuota mínima de fotomultas; Mancera lo niega

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos