Ciudad

Mancera le pide de forma enérgica a Peña Nieto 5 mil mdp para transporte

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal afirmó que es necesario invertir en el transporte público ante las medidas del Hoy No Circula

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que se destinen 5 mil millones de pesos para el transporte público en la Ciudad de México, publicó Reforma.

Durante un evento en el que se rehabilitaron cuatro trenes del Metro y uno más fue reconvertido, el mandatario capitalino afirmó que la situación ambiental no es un tema local, sino de seguridad nacional y de salud pública. 

De manera “enérgica y respetuosa”, le pidió al Ejecutivo federal que así como es urgente decretar medidas provisionales para mejorar el medio ambiente, “es urgente también tomar medidas económicas para apoyar al transporte público de la Ciudad”.

Señaló que un cambio verdadero y significativo en el transporte público se lograría con un monto de 5 mil mdp. Criticó a otras administraciones por dejar arados 600 autobuses de RTP y trolebuses, que están cayendo en la obsolescencia.

Agregó que la petición a Peña Nieto es por quienes van a resentir las medidas del Hoy No Circula, pues “esto no es un juego, es una realidad que estamos viviendo (el cambio climático). Se deben buscar otros mecanismos para mejorar el transporte público”.

Confió en que su exigencia tenga una pronta respuesta por parte de la Presidencia y después se pueda entablar un diálogo con la SHCP.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos