Noticias

Mancera reitera interés por Presidencia; descarta afiliarse al PRD

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró su interés por contender en 2018 por la Presidencia de la República, aunque descartó afiliarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD) o alguna otra fuerza política.

Al ser cuestionado en Morelia, Michoacán, sobre si tiene interés de postularse para contender por el máximo cargo del país, Mancera Espinosa dijo: “sí quiero participar. Estamos en la sintonía de participar, cada vez más animados”.

“Y no, en este momento no tengo en la agenda ninguna afiliación. Sin desconocer el valor de las fuerzas políticas, el apoyo por supuesto de las mismas y además, comunicación permanente con ellas”, dijo Mancera, quien en 2012 fue postulado por el PRD, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano para ocupar el cargo de jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

No obstante su interés, el mandatario capitalino dejó entrever su admisión de que para contender en 2018 no está colocado en la mejor posición: “arrancamos de atrás, pero yo creo que puede ser si toda la gestión en la Ciudad —que eso es mi principal interés en este momento— funciona, porque lo principal es que salga bien la Ciudad de México para que podamos ir a otra tarea”.

Sobre la posibilidad de que la izquierda vaya unida para 2018, Mancera Espinosa comentó “que hay oportunidad de construir un buen proyecto, un proyecto que incluya, un proyecto que sume a varias fuerzas políticas y que pueda concentrar ideas progresistas”.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Zavala le ganaría a AMLO en 2018 según encuesta de Mitofsky

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos