Estados

Mancera separa a mando que trató de librar a familiar del Alcoholímetro

El pasado viernes, se dio a conocer que Juan Carlos Contreras Licona, subsecretario de la SSP-CDMX trato de evitar que un familiar fuera sancionado por no pasar la prueba

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que separó de su cargo al subsecretario de Información e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública , Juan Carlos Contreras Licona, luego de que se diera a conocer que el funcionario trato de evitar que un familiar fuera sancionado por no pasar la prueba del alcoholímetro.

«He hablado con el secretario de Seguridad Pública y le he dicho que por lo pronto, debe estar separado totalmente de sus funciones el subsecretario y que en breve tome una decisión definitiva», dijo el mandatario capitalino.

Asimismo, dijo que de ningún manera va a permitir que esto pase en la Ciudad de México, mucho menos que se ponga en duda el Programa del Alcoholímetro y «menos que cualquier servidor público del gobierno de la capital pueda contribuir a que se coloque en una situación dudosa, tanto su actuación, como el programa».

Sobre si será destituido Contreras Licona, comentó que espera el informe del titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, pero advirtió que no permitiría situaciones de este tipo.

El pasado viernes, se dio a conocer que el funcionario de la SSP capitalina intentó liberar a un familiar que dio positivo en un punto del Alcoholímetro instalado sobre Eje 3, en la avenida Baja California esquina con Saltillo, en la colonia Condesa. (Con información de Quadratín)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos