Estados

Mando Único, sólo en casos de emergencias: PRD

El partido presentará una propuesta para que la Constitución permita al gobierno federal o a los estatales hacerse cargo de situaciones de emergencia o extraordinarias

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, planteó que se implemente el mando único policial estatal en casos de emergencia.

Por ello, dio a conocer que la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará una iniciativa de reforma constitucional en la materia.

Señaló que presentarán el documento para superar el debate sobre la implementación del modelo de mando único policial estatal, al cual se han opuesto algunos presidentes municipales.

Hizo notar que la propuesta buscará que la Constitución permita al gobierno federal o a los estatales hacerse cargo de situaciones de emergencia o extraordinarias.

En entrevista, detalló que la reforma permite la coordinación entre todos los cuerpos policíacos de todos los niveles, que posibilite que el gobierno federal o los estatales se puedan hacer cargo de situaciones de emergencia y extraordinarias y que esto sea convenido con los propios municipios.

En otro tema, Zambrano Grijalva consideró que, en el marco de la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, se requieren órganos internos de control en todos los cuerpos gubernamentales, incluido el Poder Judicial, a fin de abatir la impunidad.

A su parecer, es preciso que se investigue a algunos jueces y magistrados “que han permitido la liberación de delincuentes que probadamente participaron en actos criminales”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos