Ciudad

Comisión de la CNTE sale de Los Pinos sin respuesta

Por lo que los docentes desconocieron al director de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Carlos Eduardo Romero, como interlocutor entre la disidencia magisterial y el gobierno federal

Después de una reunión de 40 minutos, la comisión de maestros de la Coordinadora Nacional de Educación (CNTE) salió de la Residencia Oficial de Los Pinos sin respuesta a su principal demanda de tener una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.

Por lo que los maestros indicaron que su presencia en la Ciudad de México continuará.

Asimismo, los docentes desconocieron al director de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Carlos Eduardo Romero, como interlocutor entre la disidencia magisterial y el gobierno federal.

«El licenciado Romero no nos resolvió nada y no tiene respuesta, pese a que formalmente entregamos un documento. Le dijimos que para nosotros deja de ser un interlocutor y no quisimos que él nos atendiera y nos salimos, porque no tiene respuesta queremos buscar una interlocución mayor», dijo Víctor Manuel Zavala, secretario general de la Sección 18 en Michoacán.

Indicó que durante la Asamblea Nacional se definirán las acciones a seguir a partir de la próxima semana.

Minutos antes, luego de marchar desde Bucareli, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a la calzada de Chivatito, para pedir que una comisión fuera  recibida por algún funcionario de la Presidencia de la República para exigir una fecha de la mesa de negociación.

«Hoy estamos aquí nuevamente para pedirle a la Presidencia de la República que nos reciba y nos dé fecha para la mesa de negociación y de ser posible hoy mismo; exigir al gobierno federal que atienda la demanda planteada el pasado 27 de mayo», expresaron.

A las 11:30 horas, los docentes iniciaron su marcha del antimonumento a los 43 rumbo a la Residencia Oficial de Los Pinos y avanzaron sobre Paseo de la Reforma, por lo que se cerró la circulación en dirección hacia Chapultepec.

Alrededor de dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México custodiaron a los manifestantes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos