Estados

Marcha por los 43 planea llegar al Zócalo este lunes

Miguel Ángel Mancera aclaró que si no está ocupada la plancha del primer cuadro se permitirá el ingreso a los manifestantes

La marcha con motivo del segundo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se llevará a cabo este lunes a las 16:00 horas y partirá del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.

En la manifestación también participará el ejercito Zapatista de Liberación Nacinal (EZLN), quien por redes sociales convocó a los Adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a los estudiantes de la Escuelita Zapatista a participar en la protesta.

“Como Red Contra la Represión y por la Solidaridad nos sumamos a la Jornada Nacional 43 Motivos de Lucha convocada por los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos y por los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos”.

“Son dos años de resistir la injusticia, la mentira y el olvido. Son dos años de lucha por la justicia, por la verdad y por la memoria”, apuntó en un comunicado difundido por el portal digital enlacezapatista.ezln.org.mx.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera aclaró el pasado sábado que si no está ocupada la plancha del primer cuadro se permitirá el ingreso a los manifestantes.

“Si no tenemos ningún evento en el Zócalo se puede llegar y pueden estar en el templete como han estado en varias ocasiones”, apuntó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos