Mundo

Marchan en Bruselas contra reforma laboral

Las marchas fueron debido al aumento del tiempo de trabajo y los cortes en las políticas sociales

Miles de personas desfilaron hoy en las calles de Bruselas contra el aumento del tiempo de trabajo y los cortes en las políticas sociales y en la educación decididos por el gobierno belga.

La manifestación nacional fue convocada por el frente común sindical, que critica también la falta de diálogo entre gobierno y sociedad civil.

“Queremos una política que tenga sentido y perspectivas para la población, y no es el caso hoy. Se ahorran millones de euros en detrimiento de la justicia social”, sostuvo la secretaria general del sindicato cristiano CSC, Marie-Hélène Ska.

Por su parte, el presidente del sindicato FGTB, Rudy De Leeuw, prometió organizar nuevas protestas “hasta que se retire la ley Peeters”, que prevé la anualización del tiempo de trabajo.

Los organizadores informaron de la participación de 50 mil personas, mientras que la policía federal rebajó la cifra para 37.5 mil personas y la policía municipal de Bruselas la elevó a 60 mil.

La protesta provocó el caos en la capital, con calles cerradas para el paso del cortejo y autobuses, metros y tranvías circulando en volumen reducido.

Algunos manifestantes tiraron huevos, e hicieron pintadas en la sede de la Oficina Nacional del Empleo, pidiendo la dimisión del gobierno de centro-derecha comandado por el primer ministro Charles Michel.

Al final de la manifestación, la policía usó chorros de agua para dispersar a un grupo de una decena de manifestantes violentos, que lanzaban piedras contra los agentes del orden.

 TE RECOMENDAMOS

Rescatan a 2 mil migrantes en las costas de Libia

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último