Noticias

Más de 500 pesos por estacionarse en Coyoacán

En Coyoacán existen seis mil 602 lugares de estacionamientos, los cuales son manejados, en su mayoría por franeleros, quienes cobran hasta 800 pesos al mes por aparcar en la vía pública.

Así concluye un estudio realizado por la empresa Factibilidad Urbana y avalado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés) y presentado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

De acuerdo con Eduardo Aguilar Valdez, coordinador general de la Autoridad del Espacio Público, la búsqueda de espacios se complica más en los horarios 08:00 a 09:00, 14:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 19:00, cuando aumenta el número de viajes en 7.9, 7.1 y 6.3%, respectivamente.

Aguilar explicó que antes de encontrar un cajón, se pueden recorrer hasta mil 202 metros en un intervalo de 14 minutos.

Se observó que durante los fines de semana se incrementa la demanda de cajones y las tarifas de los estacionamientos públicos.

Además, la tarifa de los franeleros aumenta. De lunes a jueves se cobran 20 pesos y en fines de semana aumenta hasta 50 pesos, toda vez que la estancia de un vehículo puede ser de más de seis horas en el Centro de Coyoacán.

El lunes pasado inició la instalación de 67 parquímetros en la colonia Santa Catarina, en Coyoacán.

Se calcula que sean instalados 348 parquímetros en seis colonias, y se prevé que los trabajos concluyan en mayo .

TOMA NOTA

Si vives en Coyoacán y tienes un automóvil pero no una cochera, puedes tramitar un tarjetón con exención de pago en las oficinas de Ecoparq, ubicadas en Insurgentes Centro 149, piso 1. También en el módulo de atención ubicado en en el bajo puente de Avenida Universidad y Centenario, sobre Circuito Interior s/n, colonia Viveros de Coyoacán.

• Pide una cita. Antes de acudir, ingresa al sitio www.ecoparq.df.gob.mx, posteriormente acudir al Módulo de Atención, con original y copia de identificación oficial, comprobante de domicilio (no mayor a 60 días) y tarjeta de circulación, vigente.

 

También puedes leer 

FOTOS:  Del yoga al atletismo; el “domingo deportivo” de Mancera

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos