Mundo

Merkel busca implementar una “visa” alemana

Angela Merkel, abogó hoy por un sistema electrónico que registre las entradas y salidas de personas a la Unión Europea

La canciller alemana, Angela Merkel, en busca de una mejor sistema de seguridad para los países europeos quiere implantar un metodo similar al que manejan las autoridades estadounidenses.

Este sistema electrónico registrara las entradas y salidas de personas, para saber quién se encuentra en el área Schengen y mejorar la lucha contra el terrorismo.

En declaraciones al diario «Bild», Merkel consideró que los atentados registrados este verano en las localidades alemanas de Ansbach y Würzburg, cometidos por un solicitante de asilo sirio y un refugiado afgano que estaban registrados, muestran la necesidad de contar en la UE con mejores sistemas de alerta temprana.

TE RECOMENDAMOS:

Angela Merkel es la mujer más poderosa del mundo

5 hechos por los que Angela Merkel es la Persona del Año para «TIME»

«A nivel europeo deberíamos crear un sistema de control electrónico de las entradas siguiendo el ejemplo de Estados Unidos», afirmó.

Esa base de datos, a su juicio, debería registrar a todas las personas que entran en territorio europeo, con visado o sin él, y a las que salen, lo que permitiría a las autoridades saber quién se encuentra en cada momento en la zona Schengen, donde los ciudadanos pueden moverse libremente. 

EN VIDEO:

Obama respalda a Merkel: «Está en el lado correcto de la historia»

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos