Estados

Meteorológico Nacional pronostica frío para mayor parte del País

Se presentará evento de norte, con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y oleaje elevado en Istmo y Golfo de Tehuantepec

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el frente frío número 33 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán, manteniendo potenciales lluvias aisladas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá el ambiente de frío a muy frío sobre la mayor parte del país, principalmente durante la mañana y noche.

Se presentará evento de norte, con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y oleaje elevado en Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, condiciones que disminuirán gradualmente en el transcurso del día.

La entrada de humedad del océano Pacífico en interacción con la aproximación de un nuevo sistema frontal de corta duración sobre el noroeste de México favorecerá lluvias aisladas en Baja California y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Baja California y Sonora.

Se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de cero a menos cinco grados con heladas en regiones altas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, Veracruz y Puebla.

Así como temperaturas de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en partes serranas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y Distrito Federal.

Por región el Meteorológico prevé que la Península de Baja California tenga cielo parcialmente nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 60 por ciento en Baja California, temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas, y ambiente fresco durante el día.

Para el Pacífico Norte habrá cielo despejado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora y temperaturas frescas durante el día, y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa.

En el Pacífico Centro dominará cielo despejado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Michoacán, y cálidas durante el día, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 40 por ciento en la región, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y evento de norte con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Tabasco y en Veracruz, con potencial de heladas en las zonas montañosas de Veracruz, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y bancos de niebla o neblina dispersos.

Se presentará evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México.

En la Península de Yucatán dominará cielo parcialmente nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora en la región.

La Mesa del Norte mostrará cielo despejado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas de montaña y templadas durante el día, con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se espera cielo despejado, con potencial de heladas en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, temperaturas muy frías por la mañana y noche, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento de oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se presentó en Arriaga, Chiapas con 36.2 grados centígrados; y la mínima en Temósachic, Chihuahua con menos 9.2 grados centígrados.

Además se esperan precipitaciones aisladas en Baja California, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos