Ciudad

Metro invertirá 120 mdp para reparar escaleras eléctricas

El director del STC Metro, Jorge Gaviño, dijo que hay 89 escaleras que se encuentran en estado crítico

 El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, informó que destinarán 120 millones de pesos para reparar y en su caso sustituir 89 escaleras eléctricas que se encuentran en estado crítico.

«Según el diagnóstico existen 89 equipos electromecánicos en estado crítico, es decir son 89 escaleras que tenemos que cambiarle muchas piezas o cambiar por nuevas», dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que no se pueden cambiar todas las escaleras-que suman 466-,ya que cuestan entre tres y cuatro millones de pesos cada una, pero sí cambiarán las obsoletas, como aquellas donde cambiar la cadena equivale a desembolsar dos millones de pesos la mitad de lo que cuesta cambiar una escalera completa.

Detalló que las estaciones donde las escaleras se encuentran en estado crítico son: Pino Suárez, en Línea 1;  Taxqueña, Hidalgo y Pino Suárez en la Línea 2; Miguel Ángel de Quevedo en la Línea 3; Santa Anita en la Línea 4;Auditorio, Barranca del Muerto y Polanco, en la Línea 7; Salto de Agua y Bellas Artes en la Línea 8; Pantitlán, Chabacano, Centro Médico, Chilpancingo y Tacubaya en la Línea 9 y Guerrero en la Línea B.

Cabe recordar que el pasado 27 de abril. seis personas resultaron heridas luego de que una escalera de la estación Miguel Ángel de Quevedo tuvo un desperfecto. (Con información de Quadratín)

TE RECOMENDAMOS

Falla en escalera del Metro de la CDMX deja seis lesionados

 

Suspenden servicio en metro Nativitas por derrumbe de escaleras

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos